Tráfico aéreo perturbado en Francia por huelga de controladores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) -La huelga de controladores aéreos, que reclaman más medios para la aviación civil, seguía perturbando el miércoles, por segundo día consecutivo, el tráfico aéreo en Francia, por segundo día consecutivo, con anulaciones y atrasos de vuelos.

Más de 200 pasajeros, bloqueados por la anulación de sus vuelos, pasaron la noche en las terminales del aeropuerto de París-Orly. En su mayoría, debían embarcar en vuelos de la compañía Vueling (grupo IAG) con destino a España y Portugal, precisaron fuentes del aeropuerto.

La dirección general de la Aviación Civil pidió nuevamente a las compañías que anularan preventivamente el 20% de sus vuelos desde los aeropuertos del sur de Francia y de los vuelos desde París hacia España, Portugal, Marruecos, Túnez y Argelia.

La huelga empezó el martes y en principio durará hasta el domingo. Fue llamada por un sindicato de controladores aéreos para pedir más medios para la aviación civil, argumentando que el plan de reforma del sector 2015-2019 que Francia presentará en los próximos días en Bruselas prevé medios insuficientes.

Según la dirección general de la Aviación Civil, el jueves el tráfico aéreo registrará una «clara mejora», con 95% de los vuelos previstos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias