Tormenta Gabrielle se recupera cerca de Bermudas y Humberto amenaza como huracán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI, (AFP) – La tormenta tropical Gabrielle se acercaba este martes fortalecida hacia Bermudas mientras Humberto amenaza con convertirse en huracán en las próximas horas cuando se encuentra al oeste de las islas de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (HNC) en Estados Unidos.

Gabrielle y Humberto, la séptima y octava tormentas tropicales de esta temporada de huracanes en el Atlántico, amenazan con producir lluvias torrenciales a su paso.

Con vientos máximos sostenidos de 65 km/H, Gabrielle prometía deteriorar las condiciones del clima en Bermuda hacia la noche del martes, según las proyecciones del HNC con sede en Miami.

No obstante, esta tormenta tenderá a debilitarse el miércoles.

Por otra parte, el ciclón Humberto podría girar hacia el noroeste y avanzar fortalecido con vientos máximos sostenidos de 100 km/h cuando se encuentra a 355 km al oeste de las islas del sur de Cabo Verde.

El centro de la tormenta se desplaza hacia el este-noroeste a unos 15 km/h y cuando gire hacia el norte, posiblemente el martes en la noche, incrementará su movimiento de traslación, según la proyección de los expertos para las próximas 48 horas, precisó el reporte meteorológico de las 03:00 pm GMT.

«Durante hoy o mañana Humberto debería convertirse en un huracán», advirtió el HNC.

El pasado 1 de agosto empezó el periodo más intenso de ciclones en el Atlántico, comprendido en la temporada de huracanes que se extiende desde el 1 junio al 30 noviembre.

Las últimas proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés), indicaron que se formarán entre 13 y 19 tormentas con nombre (vientos máximos que superan los 60 km/h), incluyendo 6 a 9 huracanes (vientos máximos de 119 km/h o más), de los cuales 3 a 5 podrían ser huracanes de gran intensidad (categoría 3, 4 o 5; vientos de al menos 154 km/h).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias