Tiroteo entre narcos en mayor favela de Rio, ocupada por la policía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RÍO DE JANEIRO  (AFP) – Un tiroteo posiblemente entre bandas de narcotraficantes se registró la madrugada del sábado en la favela de Rocinha, la mayor de Rio de Janeiro y ocupada por la policía desde noviembre de 2011, informó la prensa local.

Es el segundo tiroteo en menos de 24 horas. La madrugada del viernes, un policía resultó herido en otro intercambio de disparos con traficantes.

No se reportaron heridos el sábado, indicó el sitio G1 de Globo.

Situada en el corazón de los barrios más ricos de Rio, y feudo de los narcotraficantes durante más de 30 años, la Rocinha fue reconquistada en noviembre de 2011 por miles de policías y militares, apoyados por vehículos blindados y helicópteros.

Tras la toma, una Unidad de Policía Pacificadora (UPP) fue instalada para garantizar la tranquilidad de los habitantes.

Pero aún con la presencia de la policía, el tráfico perdura, sobre todo en la parte más alta de la montaña, en donde hay poco patrullaje policial.

En los últimos días se han intensificado las disputas entre bandas, luego de que un integrante del grupo que controla el narcotráfico cambiara de facción, indicó la radio CBN.

Fue en Rocinha donde policías de la UPP torturaron y asesinaron a Amarildo de Souza, un albañil de 47 años padre de seis hijos, al ser interrogado sobre el escondite de armas de narcotraficantes.

Su cadáver nunca fue hallado.

Veinticinco policías están acusados de tortura -ocho de ellos por omisión de asistencia-, 17 por ocultamiento de cadáver y 13 por asociación para delinquir. Las penas a las que se enfrentan van de 9 a 33 años de cárcel.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias