Tifón causa naufragio de tres barcos en Mar de China, 75 desaparecidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PEKÍN (AFP) – Más de 70 personas fueron declaradas desaparecidas el lunes después del naufragio de tres barcos de pesca en el mar de China meridional, azotado por un tifón, informó el canal de televisión estatal CCTV.

«Tres barcos de pesca se hundieron el domingo» a causa del paso del tifón Wutip, dejando 75 desaparecidos, anunció la agencia de prensa China Nueva, que citó a las autoridades marítimas.

Los navíos que se hundieron eran de la provincia de Guangdong, situada en el sur de China.

Cinco barcos pesqueros con un total de 171 ocupantes se encontraban faenando cuando el tifón se desató sobre la zona. Trece personas fueron rescatadas. Las operaciones de salvamento continuaban, precisó China Nueva.

El ministerio chino de Transportes envió un avión para participar en esas operaciones.

El tifón Wutip, que ha afectado en su trayectoria la isla tropical china de Hainan, debe tocar tierra el lunes en la tarde al nivel de la costa central del Vietnam, donde las autoridades anunciaron haber evacuado 70.000 habitantes.

Las escuelas fueron cerradas y se dio la orden a todas las embarcaciones de regresar a los puertos.

Las autoridades de las islas Xisha, recién instaladas en el archipiélago de Paracelso, objeto de un conflicto de soberanía entre Pekín y Hanoi, movilizaron de su lado varios barcos para acudir en ayuda de las víctimas de los naufragios, informó China Nueva.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias