Temblor de 5,7 vuelve a sacudir norte de Chile sin riesgo de tsunami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO, (AFP) – Un temblor de magnitud 5,7 volvió a sacudir este martes el norte de Chile en la región de Tarapacá, sin causar daños ni provocar riesgo de tsunami, en la misma zona donde el domingo un fuerte sismo obligó a evacuar la costa preventivamente.

El temblor de 5,7 de magnitud se produjo a las 06:26 pm., locales (09:26 pm GMT), con epicentro en el mar, 87 km al oeste de Iquique, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), el sismo «no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 38,1 km, y según la Oficina Nacional de Emergencias, «no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura».

El domingo, en la misma ciudad de Iquique (1.800 km al norte de Santiago), un sismo de 6,7 grados obligó a evacuar de forma preventiva la zona norte de la costa chilena tras una alerta de «tsunami menor».

Pese a la alarma entre los habitantes de las tres capitales regionales del norte, donde hace años se espera la ocurrencia de un gran terremoto, la evacuación transcurrió sin problemas.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, y en 2010 sufrió un terremoto y un tsunami que dejó un saldo de más de 500 muertos y daños en infraestructura por unos 30.000 millones de dólares.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias