Taiwán crea un santuario de tortugas para luchar contra su tráfico ilegal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TAIPÉI (AFP) – Taiwán construirá un santuario de tortugas después de que la policía se incautara en las últimas semanas de más de 4.000 de estos reptiles protegidos que eran transportados a China donde se usan como alimento, informaron este domingo responsables de la isla.

Los guardacostas de Taiwán descubrieron el sábado 2.439 tortugas en un barco de pesca en Tungkang, un puerto en la región de Pingtung, en el sur.

El capitán de la embarcación que se dirigía hacia China y tres miembros indonesios de la tripulación fueron detenidos. Se enfrentan a una pena de cárcel de hasta cinco años y a una multa de 50.000 dólares, según las leyes taiwanesas de protección de la vida salvaje.

Los guardacostas rescataron a otras 2.626 tortugas en otra embarcación el mes pasado y fueron trasladadas hasta la isla, donde las autoridades aseguraron que se trata de la mayor incautación de tortugas de contrabando que se había llevado a cabo hasta la fecha.

En el momento de la incautación, los reptiles eran trasladados hasta China donde son utilizados como alimento por las personas ricas o como ingrediente de la medicina tradicional, informaron los funcionarios.

El nuevo santuario se inaugurará en octubre en la presa de Feitsui, en las afueras de la capital, Taipei.

«La preservación de tortugas raras en la zona [de la presa] ya es relativamente mejor» que en otras áreas de Taiwán, dijo Kuan Li-hao, un funcionario de la oficina forestal. «Cuando el santuario se cree, se intensificarán las patrullas para evitar la caza furtiva», añadió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias