Suizos rechazaron el salario mínimo más alto del mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

s ciudadanos suizos se pronunciaron hoy por amplia mayoría en contra de la introducción de un salario mínimo, según se desprende de los resultados preliminares del referéndum celebrado en el país.

De acuerdo con la emisora SRF, en torno a un 77 por ciento de la población rechazó la demanda de introducir un sueldo mínimo de unos 18,5 euros por hora (25,3 dólares), que hubiese sido el más alto en todo el mundo.

Los que estaban a favor del referéndum alegaban que ese salario mínimo es necesario para asegurar a todo el mundo una vida decente en Suiza, donde el costo de vida es de los más altos del mundo.

El gobierno y las organizaciones empresariales habían hecho campaña contra el proyecto, advirtiendo de que muchas compañías trasladarían sus actividades a países vecinos y que la medida afectaría al importante sector turístico de Suiza.

Por otra parte, en un segundo referéndum, una mayoría del 54 por ciento de los votantes rechazó un plan del gobierno para modernizar la Fuerza Aérea con la adquisición de 22 aviones de combate suecos del tipo Gripen por un monto de 3.100 millones de francos.

Además, en torno a un 63 por ciento de los ciudadanos habría votado, como se esperaba, a favor de prohibir de por vida a los pedófilos convictos cualquier empleo o actividad relacionada con menores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias