Sube a seis el número de muertos en México por explosión de planta de gas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CHACHAPA, (AFP) – El número de muertos de la explosión del martes en una planta de gas del mexicano estado de Puebla (centro) aumentó a seis, informó este miércoles el gobierno estatal, que encontró un nuevo cadáver entre los escombros del accidente, que dejó otros tres heridos.

«Se informa que el número de muertes asciende a seis personas y aún se realizan labores de limpieza y retiro de material», indicó el gobierno de Puebla a través de un comunicado al precisar que el quinto y sexto cuerpo se encontraron la pasada madrugada y esta mañana en la planta.

Previamente, fuentes de Protección Civil del estado habían reportado que tres personas continuaban heridas, una en estado delicado.

La tarde del martes, una explosión se produjo en una planta de gas para uso doméstico de la firma Gas Tomza, situado en el pueblo de Chachapa, a unos 140 km de Ciudad de México.

El estallido, cuya causa aún se desconoce, ocurrió en un par de contenedores con capacidad para 250.000 litros de gas, según Protección Civil.

El martes, cuerpos de rescate integrados por soldados y trabajadores de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) evacuaron a un número indeterminado de personas que se encontraban en un perímetro de 3 km a la redonda.

Las autoridades reportaron que más de medio centenar de personas sufrieron crisis nerviosas, mientras que el fuego fue controlado tres horas después de la explosión.

Este miércoles, especialistas de la secretaría de Energía llegaron al lugar de los hechos para colaborar en los peritajes.

Ante la emergencia, unas 110 personas pasaron la noche en albergues, tratando de digerir la fuerte experiencia.

«Primero pensamos que eran cohetes, pero luego nos subimos a ver al techo, se veía la flama bien grande y olía mucho a gas. Entonces la gente empezó a correr», relató Miguel Enrique, un joven de 17 años.

«La verdad nadie sabía qué hacer, todo tronaba y la gente pues corría y gritaba. Sabemos que cerca hay ductos de Pemex, pero nadie nunca nos ha dado una plática para saber para dónde ir… era muy desesperante», comentó Juan Rodríguez, otra de las personas que fueron evacuadas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias