Sube a 2.098 kg la cocaína incautada en barco colombiano en Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TEGUCIGALPA, (AFP) – Las autoridades hondureñas elevaron de 1.000 a 2.089 kg la cocaína incautada en un contenedor de un barco procedente de Colombia, anunciaron este jueves fuentes policiales tras el recuento final del cargamento.

«Se revisaron los tres contenedores pero solo en uno se encontraron 2.098 paquetes de un kilo y se han hecho las pruebas correspondientes y, de acuerdo a los técnicos de Medicina Forense, se considera que es cocaína», informó a la estación local HRN el subcomisionado de la policía Alfredo Ponce.

El suboficial había revelado la tarde del miércoles que autoridades hondureñas, en conjunto con agentes antidrogas de Estados Unidos (DEA), hallaron unos 1.000 kg de cocaína en un contenedor decomisado en Puerto Cortés, en el Caribe, 300 km al norte de la capital, adonde llegó en un barco procedente de Cartagena de Indias.

Los tres contenedores requisados estaban destinados a una empresa de San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras, situada a 240 km al norte de la capital.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, denunció durante su discurso de toma de posesión el lunes que el 80% de la droga que se consume en Estados Unidos pasa por territorio hondureño procedente de Sudamérica.

El 70% de los homicidios que se registran en Honduras es atribuido al tráfico de drogas, denunció Hernández, quien pidió más compromiso de Estados Unidos para combatir ese flagelo.

Según la policía, el trasiego se produce principalmente a través de lanchas rápidas que atracan en aguas del Caribe y avionetas que aterrizan en pistas clandestinas de zonas despobladas.

Honduras registra la tasa de homicidios más alta del mundo, 83 por cada 100.000 habitantes, según un informe de 2013 del Observatorio de la Universidad Nacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias