Snowden vive en Rusia en un lugar secreto con protección | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – El ex consultor de inteligencia norteamericano Edward Snowden, que encontró refugio en Rusia, vive allí bajo custodia en un lugar secreto, pero logra viajar de incógnito y espera visitas de sus familiares, declaró su abogado en una entrevista televisada cuyos extractos fueron publicados el lunes por agencias de prensa rusas.

“No dicen a nadie dónde vive. Así lo ha pedido y nosotros comprendemos que el nivel de peligro es muy elevado”, dijo al canal de televisión ruso RT Anatoli Kucherena, algunas de cuyas declaraciones fueron difundidas por la agencia Interfax antes de la difusión de la entrevista en la pantalla chica.

“Yo creo que sigue siendo imposible decir o ‘descifrar’ (dónde se encuentra) el lugar donde vive”, agregó el abogado de este informático estadounidense, que no ha aparecido en público desde que el 1 de agosto obtuvo un asilo provisorio de un año en Rusia después de haber pasado más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto Shemetyevo de Moscú, a donde había llegado el 23 de junio procedente de Hong Kong.

Kucherena destacó que Edward Snowden tiene guardias para garantizar su seguridad, pero que “no son necesariamente (miembros) de las fuerzas de seguridad rusas”. “Nosotros tenemos varias empresas privadas” de seguridad, subrayó.

“Él pasea. Puede viajar. Viaja, pues está interesado en nuestra historia”, agregó el abogado, según el cual “nadie lo ha reconocido hasta ahora” durante esos desplazamientos.

Anatoli Kucherena confirmó que el padre de Edward Snowden, así como su madre y sus abuelos, tienen intenciones de visitarlo.

“Es probable que su madre también venga, y quizás su abuela y su abuelo”, dijo.

Al preguntársele si su cliente todavía tenía informaciones confidenciales que no había divulgado, Kucherena respondió, sin dar detalles, que “sí, sin duda alguna”. “Usted debe comprender que Edward trabajó bastante tiempo para la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos). Es un buen especialista. Es un profesional”, explicó.

Síguenos por @800noticias