Snowden dice no estar representado por su padre ni por el abogado de éste - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – El exasesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, acusado de espionajo en su país, declaró que ni su padre ni el abogado de éste hablan en su nombre «de ningun modo», según un comunicado publicado este viernes en un diario digital.

«Quisiera aclarar un punto: he sido afortunado en disponer de asesoramiento legal de un equipo internacional de algunos de los mejores abogados del mundo, y en trabajar con periodistas cuya integridad y coraje están más allá de toda duda», expresó Snowden en un comunicado a la página del The Huffington Post.

Pero «ni mi padre, su abogado Bruce Fein, ni su esposa Mattie Fein me representan de ningún modo».

«Me llamó la atención que órganos de prensa que buscan información sobre mi actual situación, debido a las dificultades para contactarme directamente, han sido erróneamente orientados por individuos asociados con mi padre a publicar informaciones falsas sobre mi situación», por eso decidió emitir el comunicado, según el diario digital.

El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, recibió asilo en Rusia el 1 de agosto, luego de pasar más de cinco semanas en la sección de tránsito de un aeropuerto de Moscú, evitando así su extradición a Estados Unidos.

Washington busca juzgar a Snowden, de 30 años, bajo cargos de espionaje, luego de que el analista informático filtrara miles de documentos sobre programas secretos estadounidenses de espionaje masivo de comunicaciones telefónicas y por internet.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias