Snowden aparece en nueva foto a bordo de barco de recreo en Moscú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – El ex consultor de la NSA estadounidense Edward Snowden, refugiado en Rusia, figura aparentemente en una nueva foto publicada por un portal de internet ruso, especialista en primicias.

Este sitio, Life News, asegura que la fotografía fue tomada en septiembre y que por ella pagó 100.000 rublos (USD 3.122). El mismo portal publicó hace algunos días una fotografía de Snowden en una tienda empujando un carro de la compra. Esa foto fue luego autentificada por el abogado ruso del ex consultor, Anatoly Kucherema.

Esta nueva fotografía es de mejor calidad, y tomada desde más cerca. En ella, un hombre que se parece a Snowden aparece de pie frente a la barandilla de un barco fluvial de recreo, y en el fondo se observa la iglesia moscovita del Cristo Redentor.

Junto a él aparece una mujer, que podría ser Sarah Harrison, empleada de Wikileaks que ha acompañado a Snowden desde su llegada a Moscú.

Life News asegura que la foto «demuestra que el ex consultor estadounidense vive permanentemente en Moscú o visita regularmente» la capital rusa.

Snowden, buscado por Estados Unidos por espionaje luego de sus revelaciones sobre la vigilancia electrónica efectuada por este país en el extranjero, obtuvo en agosto asilo por un año en Rusia.

Antes había pasado más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú-Sheremetievo a donde llegó a fines de julio procedente de Hong Kong.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias