Sismo de magnitud 6,5 en Tonga no causó daños ni alerta de tsunami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUKU’ALOFA (AFP) – Un sismo de magnitud 6,5 se produjo este sábado cerca de las costas del archipiélago polinesio de Tonga, en el Océano Pacífico, indicó el instituto geológico estadounidense (USGS), pero no se señalaron daños materiales y no hubo alerta de tsunami.

Este movimiento telúrico submarino tuvo lugar a 71 km al noreste de la capital de Tonga, Nuku’alofa, a una profundidad de sólo 10 km, agregó el USGS.

Los habitantes señalaron una sacudida «breve, muy violenta» alrededor de las 06:00 am GMT que hizo caer a los objetos de las estanterías y provocó la fuga de numerosos residentes hacia lugares más elevados. No hubo señales de maremoto.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, y el USG, afirmaron que había pocas probabilidades de que se indicasen víctimas y daños materiales.

El instituto Geoscience de Australia estimó el temblor en una magnitud de 6,3 y afirmó que si bien era probable que se hubiera sentido en una amplia zona, era difícil que hubiera causado daños.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias