Sismo de 5,1 grados fue sentido en casi toda Costa Rica | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SAN JOSÉ, (AFP) – Un sismo de 5,1 grados de magnitud de momento, originado en el Pacífico Central, sacudió gran parte del territorio costarricense la madrugada de este domingo, sin que ocasionara víctimas ni daños materiales, informó la Red Sismológica Nacional.

En temblor se registró a las 04H01 locales (10H01 GMT), a 4,5 km de profundad, tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, frente a Dominical, península de Osa, de unos 200 km al suroeste de la capital.

La Red Sismológica Nacional, de la Universidad de Costa Rica (estatal), indicó que el sismo fue sentido en litoral pacífico y en el Valle Central, donde se concentra la mayor parte de la población costarricense.

Según la Red, tras el sismo mayor de 5,1 grados se han registrado muchas réplicas, de entre 3 y 4,2 de intensidad, el último a las nueve horas (15H00 GMT), sin que se reportaran daños o alarma entre la población.

Los costarricenses están habituados a los frecuentes temblores, aunque causa preocupación cuando ocurren con mucha frecuencia e intensidad.

Síguenos por @800noticias