Sismo de 3,9 grados Richter sacude centro de Cuba sin causar daños ni víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA, (AFP) – Un sismo de 3,9 grados en la escala de Richter sacudió este viernes la costa del centro-norte de Cuba, sin causar víctimas ni daños, un día después de que otro temblor remeciera La Habana y el balneario de Varadero, informó el servicio sismológico cubano.

El temblor se registró a las 06:23 am., locales (11:23 am GMT) con epicentro en el mar, 47 km al norte del poblado costero de Corralillo, en la provincia de Villa Clara, unos 200 km al este de La Habana, señaló el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

El sismo se registró «a una profundidad de 10 km y (tuvo) una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter», pero «no se reportan daños materiales ni humanos», añadió.

El Centro indicó que «se han recibido reportes de perceptibilidad en Corralillo y Sagua La Grande», y también en Villa Clara.

El jueves en la tarde un temblor de 4,9 grados Richter con epicentro en la misma zona sacudió La Habana y Varadero (140 km al este de la capital), provocando inquietud entre residentes y turistas y evacuaciones de edificios, pero sin reportes de víctimas ni daños, según el Centro.

En La Habana, situada en el oeste de la isla, son inusuales los sismos, mientras que sí son frecuentes en el extremo oriente del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias