«Si Londres fuera Siria», el video que causa furor en internet - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES  (AFP) – Un video de la organización Save the Children UK, que lleva la guerra siria hasta Londres, siguiendo a una niña cuya vida cambia por completo con el conflicto, está causando sensación en internet, con más de 12 millones de visitas.

El objetivo de este video de un poco más de minuto es lograr que la gente «entienda mejor la crisis siria e imagine lo que se siente cuando una guerra civil estalla en su ciudad natal, haciendo añicos su vida, su salud y su seguridad», explicó un portavoz de la ONG.

El video, que fue colgado en YouTube el miércoles, cuenta a través de imágenes rápidas la vida de una pequeña británica de nueve años, entre fiestas de cumpleaños, salidas al parque, momentos felices en familia.

Pero un día, una guerra civil estalla en su ciudad. Comienza entonces una lucha por sobrevivir entre disparos y bombardeos, que cambiarán para siempre la vida de la menor.

«No es porque no sucede aquí que no existe», concluye el video destinado a recaudar fondos para Siria.

El video (https://www.youtube.com/watch?v=RBQ-IoHfimQ#t=55) había sido visto hasta este viernes más de 12 millones de veces, un récord para un video de la ONG Save the Children UK, indicó a la AFP una portavoz de la organización.

Desde que inició la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad en marzo de 2011, la violencia en Siria ha dejado al menos 140.000 muertos y millones de desplazados.

 

                                                

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias