Shakira desea paz para Venezuela, envuelta en protestas y disturbios | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CARTAGENA  (AFP) – La cantante colombiana Shakira deseó este lunes paz para Venezuela, donde 14 personas han muerto en medio de disturbios que llevan casi tres semanas, uniéndose a una lista de artistas internacionales que han manifestado su preocupación por la violencia en ese país.

“Espero que la paz regrese inmediatamente a nuestro país hermano”, declaró a la AFP Shakira, durante la inauguración de una escuela en la ciudad caribeña de Cartagena (norte de Colombia).

“Espero que los venezolanos puedan sentirse a salvo en su propio país”, añadió la cantante oriunda de la ciudad de Barranquilla, ubicada también sobre el Caribe colombiano.

Las protestas contra el gobierno venezolano arrancaron hace casi tres semanas y han dejado al menos 14 muertos, más de 140 heridos y 45 detenidos, según cifras oficiales y un conteo de la AFP.

Desde que comenzaron las manifestaciones, que han generado desmanes en varias ciudades venezolanas, decenas de artistas -como Madonna, Rubén Blades, Calle 13, Rihanna o Ricky Martin- han manifestado su preocupación por la violencia en ese país sudamericano.

Shakira se encuentra en Colombia para la inauguración de un colegio en Cartagena a nombre de la Fundación Pies Descalzos, creada hace más de una década por la cantante para apoyar a niños en situación de vulnerabilidad.

 

Síguenos por @800noticias