Senador mexicano indignado por uso falso de su imagen en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO  (AFP) – El conservador senador mexicano Javier Lozano se mostró indignado este jueves por las «trampas» que hizo la televisión estatal venezolana al usar una fotografía en la que aparece con el líder opositor Henrique Capriles identificándole como el dueño de una empresa intervenida por el gobierno.

«Miren que tierna esta foto. Este señor es el dueño de Daka y este es uno de sus principales clientes», dijo un presentador de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) al mostrar la imagen de Capriles y Lozano, a quien identifica como Falles Ramadan Mahmoud Dagga, según se observa en una nota colgada en la web de la televisora.

Mahmoud Dagga es, según la nota de VTV, dueño de la cadena de electrodomésticos Daka, que el pasado viernes fue intervenida por el gobierno de Nicolás Maduro por supuestamente elevar precios ilegalmente.

«El de la foto soy yo, senador de la República de México. Qué vergüenza que se sirvan de este tipo de trampas», respondió el senador Lozano a través de su cuenta en Twitter.

Lozano, del opositor PAN (Partido Acción Nacional), emitió varios mensajes a través de la red social en los que consideró como «excesivo» el uso falso de su identidad y dijo que al programa y presentador de la cadena debería avergonzarles utilizar falsamente su imagen «para golpear a Capriles».

«Digamos que @NicolasMaduro me encontró nueva identidad», ironizó el político mexicano, a quien Capriles había pedido disculpas en Twitter por este acto de la que llamó como «basura mediática».

Lozano, exministro de Trabajo durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), explicó que esta fotografía junto a Capriles fue tomada durante una visita de senadores latinoamericanos a Caracas por una reunión del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), sin precisar la fecha.

Tras la muerte del expresidente Hugo Chávez en marzo, Maduro ganó las elecciones del pasado 14 de abril ante Capriles por una diferencia de 1,49%, un resultado que el líder opositor no reconoce por considerar que hubo fraude.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias