Seis inmigrantes muertos y más de 100 rescatados en las costas italianas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 ROMA (AFP) – Al menos seis inmigrantes murieron y más de cien fueron rescatados este sábado cuando intentaban llegar a una playa de Catania, en la isla italiana de Sicilia, indicó a la AFP un responsable de la capitanía, que dijo que probablemente provienen de Siria.

 «Los cadáveres los descubrieron empleados de balneario que llamaron a la policía», indicó el responsable.

Según la policía el barco transportaba cerca de 120 personas, entre ellas mujeres y niños pequeños.

«Estamos trasladando a los otros pasajeros desde el pequeño barco de pesca en el que se encontraban. Suponemos que son todos sirios», añadió este responsable, que no pudo precisar donde embarcaron.

Submarinistas y bomberos seguían explorando la zona alrededor del barco de pesca para verificar si todavía hay otras víctimas.

Según los medios italianos, el barco de pesca que los transportaba encalló a unos 15 metros de la costa. Los seis inmigrantes muertos no sabían nadar y se ahogaron cuando trataban de llegar a la costa. Luego fueron arrastrados al fondo de una suerte de canal de varios metros de profundidad.

En la madrugada del jueves otro grupo de un centenar de inmigrantes, en su mayoría familias sirias, fue rescatado frente a las costas de Calabria, en el extremo sur de Italia.

El grupo había salido dos semanas antes de Siria tras haber cambiado varias veces de embarcación y terminó a la deriva en un pequeño barco de 11 metros de eslora.

En los últimos días, gracias a un tiempo favorable, ha aumentado la llegada de inmigrantes a las costas italianas.

En muchos casos los naufragios se deben a los barcos sobrecargados en los que los traficantes abandonan a sus pasajeros cuando son descubiertos por los guardacostas de Italia o de Malta.

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias