Segundo sismo afecta a costa central peruana en menos de 13 horas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – Un sismo de 4 grados en la escala de Richter afectó en la madrugada de este martes a Lima y ciudades vecinas sin causar daños, horas después de un primer movimiento de 5,8 grados que alarmó el lunes a la capital peruana.

El movimiento de tierra ocurrió durante la madrugada, a las 03:41 am., locales (08:41 am GMT), con epicentro en el Pacífico a 16 km al oeste de la localidad de Chilca, en la provincia de Cañete, a una profundidad de 57 kms, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Cañete, a 148 kms al sur de Lima, también fue el epicentro del fuerte seísmo de 5,8 grados Richter que sacudió la capital a las 03:06 pm., locales (08:06 pm GMT) del lunes, que generó alarma entre los limeños. Ambos sismos no causaron daños, informó Defensa Civil.

Sólo en noviembre se han registrado 16 remezones en Perú, según el balance del IGP que recordó que en lo que va del año se han sentido unos 150 sismos de mediana magnitud, entre 3,7 y 5,7 grados.

Perú se encuentra sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se genera aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias