Según encuesta, el 75 % de los belgas apoya la eutanasia en menores de edad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El 75 % de los belgas apoyaría la eutanasia en menores de edad, incluso en aquellos casos en que los menores no tuvieran consciencia para decidir por sí mismos, según una encuesta realizada por el diario «La Libre Belgique» y la televisión pública belga «RTBF».

El sondeo revela, por tanto, que la mayor parte de la población apoya las nuevas modificaciones legislativas que el senado de Bélgica prepara en materia de eutanasia y menores de edad, publican hoy esos medios.

La nueva legislación permitiría decidir sobre el fin de su vida a menores de edad que estén en plena consciencia para tomar decisiones, en caso de padecer enfermedades terminales que generen deterioro físico o psicológico grave.

Según esta encuesta, el 80 % de los ciudadanos autorizarían, además, la eutanasia en personas mayores que padezcan demencia (enfermedades como el Alzheimer o demencia vascular grave), dolencias que impedirían a los pacientes tomar decisiones conscientes.

La encuesta de RTBF-La libre muestra que la ciudadanía sería favorable incluso a una legislación más drástica, que incluyera los casos en que los pacientes no tienen capacidad para decidir.

Bélgica reguló el derecho a la eutanasia en el año 2002, acorde con otros países de Europa como Holanda, Suiza y Luxemburgo.

En 2012, cuando la cifra de eutanasias practicadas en Bélgica alcanzó un récord histórico de 1.432 casos, el Parlamento planteó la reapertura del debate legal, para incluir en la legislación el suicidio asistido para menores de edad y para personas con enfermedades degenerativas, como el Alzheimer.

El debate sobre esta cuestión ha vuelto a la sociedad belga después de que el martes se conociese que un ciudadano belga de 44 años se sometió a la eutanasia el pasado domingo después de que le practicaran varias operaciones de cambio de sexo, de mujer a hombre, con las que no quedó satisfecho.

Fuente: ABC

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias