Secretario General de la ONU advierte de peligrosa escalada en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NACIONES UNIDAS, (AFP) – El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon está alarmado por informes de que los combates en el este de Ucrania se extienden hacia el oeste del país y alertó contra una peligrosa escalada en el conflicto, dijo este jueves su portavoz.

Naciones Unidas no está en condiciones de confirmar la presencia de cientos de soldados rusos en Ucrania que estarían apoyando a los rebeldes afines a Moscú, agregó el portavoz.

Ban «está alarmado por informes de que los combates en el este de Ucrania se extienden hacia el oeste, cerca de las costas del Mar de Azov y la Federación Rusa», afirmó.

«Si se confirmara, esto marcaría una peligrosa escalada en la crisis ucraniana», advirtió.

El Consejo de Seguridad de la ONU fijó una reunión de emergencia a las 16H00 GMT sobre la crisis en Ucrania, que un alto funcionario de Kiev describió como una «invasión directa» por parte de Rusia.

«La comunidad internacional no puede permitir que la situación continúe escalando ni puede permitirse que continúe la violencia y la destrucción que provocó el conflicto en el este de Ucrania», dijo el portavoz de Ban.

El jefe de la ONU llamó a Ucrania y Rusia a reanudar las negociaciones para poner fin a cuatro meses de conflicto, que provocó más de 2.000 muertos y llevó a las relaciones Este-Oeste a su nivel más bajo desde el fin de la Guerra fría.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias