Secretaria estadounidense de Seguridad Interior presenta renuncia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington.- La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo el viernes que renunciaba para asumir un cargo académico, creando una sorpresiva vacante en el gabinete del presidente Barack Obama.Napolitano, exgobernadora de Arizona y secretaria de Seguridad Interior desde que asumió Obama en 2009, dijo que había sido designada como presidenta de la Universidad de California, expuso AFP.

«Agradezco al presidente Obama por la oportunidad que me dio de servir a nuestro país durante este importante capítulo de nuestra historia», dijo Napolitano en un comunicado.

Napolitano deja el cargo en un momento crucial, en el que el Congreso discute una reforma de la legislación migratoria. El Departamento de Seguridad Interior juega un papel clave en la seguridad de la frontera estadounidense así como en la protección frente a amenazas terroristas.

«El pueblo estadounidense está más seguro gracias al liderazgo de Janet para proteger a nuestro país de los ataques terroristas», comentó el presidente Obama a raíz del anuncio de Napolitano.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias