Se hunde grúa sobre una parte del reactor destruido de Fukushima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TOKIO, (AFP) – Una grúa utilizada para retirar los escombros sobre el edificio destruido del reactor 3 de la central de Fukushima apareció este jueves hundida por una razón desconocida, indicó la compañía Tepco.

«Los obreros lo descubrieron hacia las 09:15 am (00:15 am GMT) antes de empezar a trabajar», precisó a la AFP un portavoz de Tokyo Electric Power (Tepco).

«No sabemos cómo ocurrió, pero la unión entre el brazo de la grúa y el mástil principal está dañada», detalló.

La grúa anclada al suelo es una enorme máquina con dos mástiles, uno de los cuales sirve para sujetar el contrapeso, provisto de un sistema de cámaras y controlado a distancia.

La estructura se utiliza para retirar los desechos acumulados sobre el reactor 3, cuya estructura de protección se quemó parcialmente por una enorme explosión de hidrógeno tras el tsunami de marzo de 2011.

«Este incidente de la grúa no tiene consecuencias en la piscina de desactivación de combustible situada en lo alto del reactor 3 y las medidas de radiactividad alrededor no cambiaron», aseguró el mismo portavoz.

Después del incidente, no se ha podido hacer nada para reparar la grúa o ponerla en posición vertical.

«Estamos estudiando cómo hacerlo», reconoció y declaró no saber en qué momento Tepco podrá dar información adicional sobre esta nueva avería anunciada 7 horas después de su descubrimiento.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias