Santos tiene autonomía de reunirse con quien considere | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santos tiene autonomía de reunirse con quien considere

 

 

En conversación con CNN, Angelino Garzón negó una conspirando desde Colombia contra Venezuela y señaló que se “resiste a creer” que Venezuela abandone su mediación en el proceso de paz colombiano, al ser preguntado sobre las declaraciones que hizo el canciller Elías Jaua este miércoles en las que puso en duda la continuidad de Venezuela en las negociaciones en La Habana entre las Farc y el gobierno Santos.

Garzón, quien abordó el tema luego de que el Gobierno de Colombia anunciara que todo se iba a tratar por vías diplomáticas, recordó que el gobierno de Juan Manuel Santos ha reconocido “al gobierno de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro como presidente elegido”.

“Ni estamos al tanto ni hemos participado en él”, respondió Garzón al ser preguntado sobre el supuesto complot denunciado por el presidente Maduro para asesinar a Diosdado Cabello. Para Garzón, los malos entendidos deben resolverse “hablando”.

Las declaraciones de Angelino Garzón se dan un día después de que se desatara una tormenta política por la visita a Bogotá del líder opositor Henrique Capriles, quien tuvo un encuentro con el presidente Santos en la Casa de Nariño.

Dicho acto fue rechazado por funcionarios del gobierno venezolano. Primero, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, afirmó que Santos le puso “una bomba” a las relaciones entre ambos países con el recibimiento a Capriles.

Por su parte, el canciller del vecino país Elías Jaua afirmó que el encuentro “nos llevará a un descarrilamiento de las buenas relaciones que tenemos”.

El presidente Juan Manuel Santos respondió bajándole el tono a la situación. “En aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directacon el Gobierno Venezolano”, declaró la canciller colombiana María Ángela Holguín.

Las acusaciones de Maduro

Este jueves, Nicolás Maduro había afirmado que está dispuesto a mostrar en privado las pruebas sobre un nuevo plan de conspiración, el cual, insistió, es apoyado desde el “más alto nivel” en Colombia.

“Tengo los elementos probatorios para demostrar, a cualquiera en el mundo, en privado tendría que ser, porque no voy a revelar las fuentes preciosas que ha logrado construir la inteligencia del Estado revolucionario venezolano”, que el plan es del expresidente colombiano Álvaro Uribe y Roger Noriega, exembajador del expresidente estadounidense George Bush, dijo Maduro en un acto televisado.

“Ellos dicen que es un plan perfecto y se han reunido en Bogotá en la noche de ayer (miércoles) representantes de este grupo con parte de la derecha fascista venezolana que fue a Bogotá” para conocer detalles de algo “que contiene sabotajes a la economía venezolana”, agregó el presidente de Venezuela.

 

Es un plan, continuó, que contempla “sabotaje al dólar, sabotaje al abastecimiento (de productos de consumo masivo) y (conformar) un grupo de sicarios que van a ingresar en el país, hay unos que ellos dicen que ya están aquí, para asesinar a soldados venezolanos”.

 

Información El Tiempo

Síguenos por @800noticias