Santos pide no traicionar la esperanza de los colombianos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que acuerdos como el alcanzado hoy entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba sobre participación política muestran que hay que seguir dialogando en busca de la paz, porque no hacerlo sería «traicionar» al país.

«Debemos continuar. Debemos perseverar. No hacerlo sería traicionar la esperanza de millones de colombianos y de las futuras generaciones», dijo el mandatario en una alocución al país en cadena de radio y televisión, destacó la agencia Efe.

Santos pidió el respaldo de sus compatriotas al proceso y les pidió no tener miedo a la paz porque, agregó, «el miedo nos encadena al pasado».

Anunció el miércoles que la negociación que adelanta su gobierno en Cuba con la guerrilla comunista de las FARC no se va a suspender.

«Sería irresponsable romper o hacer una pausa cuando estamos logrando avances reales», dijo Santos en una locución al país en la que celebró el acuerdo alcanzado entre las dos partes sobre el segundo punto de la agenda de negociación: la participación en política de esa guerrilla.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias