Rusia “retira progresivamente” sus tropas de la frontera de Ucrania | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KIEV, (AFP) – Rusia “retira progresivamente” sus tropas acantonadas en la frontera de Ucrania, indicó este lunes a la AFP un portavoz del ministerio ucraniano de Defensa, que temía una invasión del este del país tras la pérdida de Crimea.

“Las fuerzas rusas se retiran progresivamente de la frontera”, señaló el portavoz Olexei Dimitrashkivski. “Está tal vez ligado a la necesidad de asegurar un relevo. La otra hipótesis es que estaría relacionado con las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos” del domingo en París.

El jueves, el presidente del consejo de seguridad nacional ucraniano Andrei Parubei afirmó que Moscú había desplegado 100.000 soldados a lo largo de su frontera con Ucrania.

Estados Unidos mencionó la presencia de 20.000 hombres y hace de la retirada de estas fuerzas una condición previa a cualquier salida de crisis, como lo reiteró el domingo en París el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tras una entrevista con su homólogo ruso Serguei Lavrov.

Rusia negó haber acantonado tropas en la frontera, y alegó que recientes inspecciones internacionales no habían señalado ninguna actividad militar inhabitual, acusando a los occidentales de mala fe.

El sábado, Lavrov afirmó que Moscú no tenía “absolutamente ninguna intención ni interés” en atravesar la frontera de Ucrania.

Síguenos por @800noticias