Rusia realizó nueva prueba de misil balístico, afirma el Pentágono - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON  (AFP) – Rusia llevó a cabo el lunes un nuevo ensayo de misil balístico intercontinental (ICBM), en plena escalada de las tensiones en Ucrania pero tras haber informado a Estados Unidos en función de los acuerdos de desarme vigentes, afirmó el martes el Pentágono.

«Puedo confirmar que los rusos efectuaron ayer un tiro de prueba de un ICBM», declaró el coronel Steven Warren, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

«El lanzamiento fue notificado previamente», en conformidad con lo dispuesto por el tratado START de desarme nuclear, firmado en 2010 entre Washington y Moscú, añadió el portavoz, para quien se trató de un ensayo «de rutina».

«Estados Unidos y Rusia prueban regularmente sus ICBM y SLBM» (misiles estratégicos lanzados desde submarinos), explicó.

El portavoz no especificó qué tipo de misil había sido tirado.

El 4 de marzo, Rusia efectuó, también con aviso previo a Estados Unidos, un ensayo de ICBM de tipo Topol, capaz de transportar una carga nuclear, desde la región de Astrakán, en el sur del país.

Pese a las tensiones ruso-estadounidenses surgidas de la situación en las zonas orientales de Ucrania y en Crimea, y a la decisión de Washington de imponer sanciones en represalia, ambos países continúan cooperando en algunos terrenos militares y espaciales.

Rusia permite, por ejemplo, el pasaje por su territorio de convoyes que transportan armas y materiales para las tropas estadounidenses en Afganistán.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias