Rusia presentará propuestas para una solución en Ucrania | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – Rusia presentará varias propuestas a los países occidentales para solucionar la crisis en Ucrania en el marco del derecho internacional, declaró el lunes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, citado por la agencia Itar-Tass.

“Hemos preparado (…) nuestras propias propuestas. Estas buscan reconducir la situación en el marco del derecho internacional y teniendo en cuenta los intereses de todos los ucranianos sin excepción”, declaró Lavrov tras un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, según esta agencia.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que no satisficieron a Moscú las propuestas planteadas por el secretario de Estado norteamericano John Kerry, por lo que Lavrov parece descartar la propuesta de un grupo de contacto.

Estados Unidos y Alemania instaron estos últimos días al presidente ruso a aceptar la creación de un grupo de contacto para solucionar la crisis en Ucrania.

En las propuestas transmitidas a Moscú, “nos hemos encontrado con una concepción que, según parece, no nos conviene realmente, porque todo está formulado en la dirección de un presunto conflicto entre Rusia y Ucrania, y en el reconocimiento del hecho consumado”, declaró Lavrov.

El responsable de Relaciones Exteriores explicó además que había invitado a Kerry a viajar a Moscú para una reunión este lunes sobre Ucrania, pero que finalmente el dirigente estadounidense pospuso la reunión porque estaban preparando un documento al respecto.

Síguenos por @800noticias