Rusia planea suministrar 790 millones de euros a Crimea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SIMFEROPOL, (AFP) – Rusia está dispuesta a suministrar 790 millones de euros a la provincia autónoma de Crimea donde se llevará a cabo un referéndum para pedir su anexión a Rusia, afirmó el domingo en Simferopol un parlamentario ruso.

«El gobierno ruso prevé un gran presupuesto, 40.000 millones de rublos, en apoyo al desarrollo de las infraestructuras económicas e industriales en Crimea», aseguró Pavel Dorojín, vice-presidente de la Comisión de industria de la cámara baja del Parlamento ruso (Duma), citado por la agencia Interfax.

«Se trata antes que todo de un apoyo a la industria de defensa, a la de máquinas-herramientas y al mantenimiento marítimo, incluso de las unidades de la flota del mar Negro. Son medidas concretas», dijo.

La península de Crimea organiza para el 16 de marzo un referéndum, considerado ilegal por Ucrania, para lograr la anexión a Rusia.

El Parlamento está controlado por representantes prorrusos y los soldados enviados por Rusia rodean las casernas ucranianas en toda la península.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias