Rusia envía tropas a la frontera con Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES, (AFP) – El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, denunció este jueves en Londres que Rusia ha enviado nuevamente miles de soldados a la frontera con Ucrania.

«Puedo confirmar que vemos una escalada militar rusa, miles de tropas fueron desplegadas en la frontera con Ucrania y hay maniobras militares en los alrededores de Ucrania», afirmó Rasmussen en un acto en el organismo de debate Chatham House.

«Si estuvieran desplegadas para sellar la frontera y detener el flujo de armas y combatientes, sería positivo. Pero no es eso lo que vemos», advirtió.

Rasmussen calificó los movimientos de «paso atrás lamentable».

«Parece que Rusia se reserva la opción de intervenir más», afirmó el danés, amenazando con una «respuesta firme».

«La comunidad internacional tendría que responder firmemente si Rusia interviene más».

«Eso implicaría imponer sanciones más importantes que tendrían un impacto negativo en Rusia».

El miércoles el presidente ucraniano Petro Poroshenko anunció que ordenará un alto el fuego a sus tropas en el este separatista prorruso, un paso que Moscú recibió con frialdad.

«Por un lado nos hablan de alto el fuego y por otro la agresión sigue», dijo el jefe de la diplomacia rusa Sergei Lavrov, pidiendo negociaciones con los separatistas.

Desde que el presidente ucraniano prorruso Viktor Yanukovich fue derrocado a finales de febrero por un levantamiento popular, Kiev y Moscú libran un conflicto soterrado por el control de las zonas de población rusa en el este de Ucrania.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias