Rusia: elección en Ucrania no será legítima sin reforma constitucional | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – Rusia considera que cualquier elección carecerá de legitimidad en Ucrania sin una reforma previa de la Constitución, declaró un viceministro ruso de Relaciones Exteriores, en momentos en que Moscú insiste para introducir el federalismo en ese país.

“Queremos que la prioridad sea llevar a cabo una reforma constitucional que tenga en cuenta la opinión de las regiones”, declaró el viceministro Grigori Karasin, citado por agencias de prensa rusas. “De eso depende en gran parte el éxito de las elecciones ucranianas”, agregó.

“Su legitimidad depende de ello”, insistió Karasin.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, que se reunió el domingo en París con su homólogo estadounidense John Kerry, insiste en la introducción del federalismo para defender los derechos de las regiones rusófonas del este de Ucrania.

El nuevo poder de Kiev rechazó el domingo esa propuesta de Moscú.

Ucrania debe celebrar elecciones presidenciales el próximo 25 de mayo para reemplazar a Viktor Yanukovich, destituido a finales de febrero tras tres meses de protestas que se terminaron en baño de sangre y la pérdida de la península de Crimea, anexada a Rusia.

Síguenos por @800noticias