Rusia acusa a Kiev tras la muerte de un colaborador suizo de la Cruz Roja en Donetsk - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – Rusia afirmó el viernes que las fuerzas ucranianas llevaron a cabo el bombardeo en el que murió un colaborador suizo de la Cruz Roja el jueves en un bombardeo en Donetsk, bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

«Kiev no quiere reconocer algo obvio: el barrio de Donetsk en el que cayeron los disparos se encuentra en territorio controlado por los rebeldes y los tiros se realizaron desde posiciones ocupadas por las fuerzas ucranianas», indicó el ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Un colaborador suizo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) murió el jueves en un bombardeo del centro de Donetsk, bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, donde volvió la violencia después de la tregua suscrita a primeros de septiembre.

Este colaborador suizo, de 38 años, era administrador en las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad, indicó el CICR en un comunicado emitido en Ginebra.

Empleado desde hace más cinco años, este colaborador, que realizó misiones en Pakistán, Yemen, Haití, Egipto y Papuasia Nueva Guinea, había llegado a Ucrania hace seis semanas.

 

La violencia estalló el jueves en Donetsk con un ataque de los separatistas contra el aeropuerto y un primer bombardeo del centro de la ciudad desde el inicio de la tregua hace un mes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias