Rousseff se reúne con Blatter antes del Mundial | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRASILIA  (AFP) – La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunirá este lunes con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a escasos diez días del inicio del Mundial, informo la Presidencia brasileña.

Tras la reunión, Blatter presentará a la presidenta el trofeo de la Copa, que ya viajó por las 12 ciudades sede del Mundial en Brasil, revela la agenda oficial de la presidenta.

El Mundial comienza el 12 de junio en Sao Paulo, con el partido inaugural entre Brasil y Croacia, y la final se disputará en el estadio Maracaná 32 días después, el 13 de julio en Rio de Janeiro.

La FIFA ha criticado repetidamente los atrasos en las obras en Brasil. Las relaciones entre el gobierno brasileño y la FIFA han atravesado duros momentos de tensión durante la organización del Mundial.

“Será un gran Mundial”, dijo Blatter el viernes, justo antes de su llegada a Brasil, en una entrevista difundida por la FIFA.

El codiciado trofeo del Mundial por el que competirán 32 selecciones inició un tour mundial en setiembre de 2013, desde entonces ha visitado 88 países, informa la FIFA.

Blatter participará del Congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que reunirá a sus máximas autoridades en Sao Paulo el diez de junio, dos días antes del inicio del Mundial. Rousseff había confirmado que asistiría a esa reunión.

 

Síguenos por @800noticias