Reunión ministerial de Celac en Venezuela enfatizará en agenda social | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas, La Cumbre de Ministros del Área Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el 22 y 23 de julio próximo, enfatizará en una agenda de carácter social en beneficio de los pueblos, informaron hoy fuentes oficiales.En rueda de prensa, el vicepresidente venezolano del Área Social, Héctor Rodríguez, manifestó que los presidentes “nos pidieron una agenda social, de trabajo y de encuentro de los pueblos, y por eso se ha convocado a esta primera reunión que se desarrollará en la caraqueña Galería de Arte Nacional”.

El objetivo de esta Cumbre es la erradicación del hambre y de la pobreza, nos proponemos que América Latina y el Caribe sea un territorio libre de tales flagelos, afirmó Rodríguez.

Trabajaremos por una educación gratuita y universal para erradicar el analfabetismo, por una salud pública y de calidad para la reducción y eliminación de enfermedades y por un programa de alimentación para que no exista hambre en América Latina y el Caribe, y que la nutrición de nuestros pueblos sea la mejor, afirmó.

Asimismo, señaló que los documentos que se aprueben en esa reunión de ministros se les harán llegar a los jefes de Estado de la Celac para que sean aprobados por los mismos, a fin de tener un pueblo libre de hambre y pobreza.

Hasta este momento, nos han confirmado su asistencia a la reunión un vicepresidente, un canciller, 15 ministros, cinco viceministros y tres funcionarios de alto nivel del área social como jefes de delegación, precisó Rodríguez.

Paralelamente a la cumbre ministerial se desarrollará en el capitalino parque Los Caobos, un encuentro con la asistencia de 88 invitados de movimientos sociales de los países que integran la Celac, cuyos aportes también serán sumados al documento final que será elevado a la cumbre de presidentes y jefes de Estado del bloque.

Vamos a escuchar sus aportes, a incorporar sus sugerencias en la declaración final, pues creemos que todos los esfuerzos nuestros tienen que estar acompañados de las luchas populares, de las expresiones del pueblo organizado, acotó Rodríguez.

 

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias