Renuncia ministro de Comercio e Industria colombiano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ,  (AFP) – El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, presentó su renuncia al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, informó este lunes el ministerio en un comunicado.

El funcionario, que asumió la cartera al inicio del gobierno de Santos, en agosto de 2010, dijo que permanecería en el cargo hasta que sea nombrado el nuevo ministro.

El ministerio informó que Díaz-Granados renuncia para dedicarse, desde fuera del gobierno, a defender la labor del presidente Santos, quien tiene la posibilidad de presentarse para un nuevo cuatrienio en las elecciones de mayo de 2014, pero recién en noviembre próximo anunciará si irá a la contienda.

Este lunes la Presidencia de Colombia también anunció que Santos aceptó la renuncia del director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Jorge Bustamante Roldán, quien está en desacuerdo con la realización de un censo agropecuario proyectado para 2014, en medio de los procesos electorales presidenciales y legislativos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias