Raúl Castro llega a Costa Rica para asisitir a cumbre de la CELAC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SAN JOSE, Costa Rica | AFP | El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó este martes a Costa Rica para participar en la cumbre de gobernantes de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe (CELAC), según imágenes de la televisión oficial.

Castro, vestido de civil, fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, 17 km al oeste de la capital costarricense, por la vicepresidenta Ana Helena Chacón, en medio una batería de fotógrafos y un pequeño grupo de niños que ondeaban banderas de Cuba y Costa Rica.

Castro participará en la cumbre de la Celac, una semana después de que se celebrara una reunión de alto nivel entre funcionarios de Cuba y Estados Unidos para avanzar hacia la normalización de relaciones, después de medio siglo de hostiilidades.

La Cumbre tiene como tema central el combate a la pobreza, pero el foco de atención era la esperada participación de Raúl Castro en lo que será el primer encuentro con sus colegas desde el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Desde su creación en diciembre de 2011 por impulso del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, la Celac, surgida de un proceso de afirmación política regional frente a Washington, respalda el llamado de Cuba para que Estados Unidos levante el embargo vigente desde 1962.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias