Putin se muestra como el hombre fuerte de una Rusia unida por la crisis ucraniana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – Vladimir Putin se mostró más que nunca como el hombre fuerte de una Rusia, según él, unida por la crisis en Ucrania durante un maratoniano programa de preguntas en televisión, en el que también abordó otros temas como la OTAN, Alaska o su posible paso por los altares.

«Vean como los acontecimientos en Crimea y en Sebastopol sacudieron a la sociedad. Parece que el patriotismo estaba oculto en lo más profundo de cada uno de nosotros», declaró un Putin muy cómodo durante las cuatro horas de este programa anual de preguntas al presidente.

Una gran parte de las preguntas de los ciudadanos provenían este año de Sebastopol, ciudad portuaria de Crimea, incorporada a Rusia en marzo al mismo tiempo que la península del mar Negro.

En una conexión en directo, decenas de habitantes ovacionaron al grito de «¡Gracias!, ¡gracias!» al jefe de estado ruso, que incluso recibió las felicitaciones de Irina Jakamada, una ex líder de la oposición liberal.

«Usted es el vencedor. Usted llevó a cabo una ‘gran operación’ sin un sólo disparo» en Crimea, señaló Jakamada, quien le recomendó utilizar esta posición de fuerza para apaciguar la tensión en Ucrania y con los occidentales.

En este sentido, Putin alternó advertencias y llamamiento al diálogo.

«Es muy importante reflexionar juntos sobre una salida a la crisis, proponer un verdadero diálogo», dijo el presidente ruso en referencia a las negociaciones sobre la crisis ucraniana en Ginebra entre Washington, Bruselas, Moscú y Kiev.

Sin embargo, Putin recordó que el parlamento ruso le dio poderes para intervenir en Ucrania. «Espero realmente no verme obligado a usar este derecho», señaló.

Vladimir Putin tampoco desperdició la ocasión para realizar un ejercicio de fuerza frente a Occidente. A preguntas de un periodista estrella de la televisión rusa, que describió la OTAN como un «tumor canceroso», el presidente ruso le respondió: «Podemos asfixiarlos a todos, ¿por qué tiene miedo?».

Pese a que la crisis en Ucrania copó gran parte del programa, Putin también abordó otro temas como su posible vuelta a casar.

«Primero tengo que casar a mi ex mujer Liudmila Alexandrovna y, entonces, podré pensar en mi mismo», señaló.

Asimismo, el jefe de estado ruso rechazó anexar el estado estadounidense de Alaska, vendido por Rusia a Estados Unidos en 1867, tal y como le proponía una jubilada rusa.

«Fayna Ivanovna, querida, ¿por qué necesita Alaska?» le respondió Putin, quien añadió con ironía: «en Alaska, también hace mucho frío».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias