Proyecto de resolución de la ONU condena intervención de combatientes extranjeros en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Proyecto de resolución de la ONU condena intervención de

combatientes extranjeros en Siria

 

GINEBRA, 28 Mayo 2013 (AFP) – El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se pronunciará el miércoles sobre un proyecto de resolución que condena «la intervención de combatientes extranjeros» en la ciudad siria de Quseir, por la que luchan el ejército y los rebeldes sirios.

Este proyecto de resolución, presentado por Estados Unidos, Turquía y Catar, se refiere principalmente al Hezbolá libanés, aunque no lo menciona.

El texto será debatido este martes en Ginebra y analizado el miércoles en un debate urgente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuyas resoluciones no son vinculantes.

El proyecto de resolución, publicado por el Consejo, «condena la intervención de combatientes extranjeros que luchan por cuenta del régimen sirio en Quseir», y se dice «profundamente preocupado por el hecho de que su implicación supone una grave amenaza para la estabilidad regional».

El texto solicita a las autoridades sirias que permitan un «acceso libre y sin trabas» a Naciones Unidas y las agencias humanitarias para que éstas puedan socorrer a los civiles, sobre todo en Quseir».

El ejército sirio lucha desde hace días, ayudado por combatientes del Hezbolá chiita libanés, contra los rebeldes por el control de la ciudad de Quseir. Decenas de milicianos del Hezbolá murieron en los últimos días en esa batalla, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias