Protestas contra orcas cautivas afectaron ingresos de SeaWorld - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – La campaña contra los espectáculos realizados por las orcas en el parque temático SeaWorld mordió los beneficios trimestrales de la compañía, cuyas acciones cayeron más de 30%. SeaWorld Entertainment, que maneja 11 parques temáticos en Estados Unidos, apenas reconoció la influencia que tuvo en estas cifras la presión ejercida por los activistas contra el uso de orcas de circo, y que alcanzó un pico con el lanzamiento el año pasado del aclamado documental «Blackfish».

Al señalar que la caída de 5% en los ingresos en el primer semestre podría continuar o alcanzar 7% en total en el año, la compañía mencionó una competencia más dura, las demoras en inaugurar una nueva atracción y, de manera tangencial, la polémica.

SeaWorld dijo que supone «que la afluencia del público en el (segundo) trimestre fue afectada por presiones de la demanda vinculadas a la atención que dieron los medios a un proyecto de ley en el estado de California».

Esto es una referencia a una propuesta en marzo de un senador estatal que busca prohibir el uso de orcas cautivas con fines circenses, lo que afectaría el parque SeaWorld de San Diego en el sur de California, en la frontera con México.

El político que propuso la ley citó el film «Blackfish», que investigó el impacto del cautiverio para las orcas de SeaWorld y el ataque de una de ellas, Tilikum, que resultó en la muerte de un entrenador.

Mientras por un lado la empresa minimizó el impacto de la campaña contra las orcas en cautiverio, su performance semestral dejó mucho que desear al lado de su competidor Walt Disney Co, que opera parques temáticos como Disney World en los mismos mercados.

Disney reportó un aumento de 8,2% en sus ingresos en el mismo período y citó mayor afluencia de púbico.

En cambio, las acciones de SeaWorld se hundieron casi 31% a 19,45 el miércoles, muy por debajo de la oferta inicial de 27 cuando la compañía comenzó a cotizar el 19 de abril de 2013.

«Aumentaremos las promociones para generar más visitas», dijo el director ejecutivo Jim Atchison a los analistas en una conferencia telefónica.

Disponible en Netflix en Latinoamérica, la cinta «Blackfish» fue nominada al BAFTA –el Óscar británico– a mejor documental en 2013.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias