Prohíben Francia una manifestación propalestina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) -Las autoridades francesas prohibieron el viernes una manifestación de solidaridad con Gaza prevista el sábado en París, indicaron fuentes policiales.

Los organizadores presentaron inmediatamente un recurso judicial de urgencia contra esa decisión, indicó a la AFP Hosni Maati, abogado de los organizadores, los mismos que llamaron a la manifestación prohibida del 19 de julio, que terminó con disturbios en un barrio de la capital.

«Utilizaremos todos los recursos jurídicos» posibles, dijo Omar Alsoumi, miembro del Palestinian Youth Movement, una de las organizaciones que convocó a la manifestación, junto con el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) y el Partido de los Indígenas de la República (PIR).

Alsoumi estimó que con su decisión «el gobierno está prohibiendo un derecho fundamental» y «creando una división entre ciudadanos, unos de los cuales pueden expresarse legítimamente y los otros no».

Alain Pojolat, del NPA, se declaró «estupefacto» dado que los organizadores debían «negociar hoy (viernes) el recorrido de la manifestación» con las autoridades.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve exhortó a los organizadores a «renunciar» a realizar la marcha, invocando los riesgos de «desbordamientos».

El miércoles, se llevó a cabo en calma en París otra manifestación de apoyo a los palestinos. Esta, convocada por el Colectivo Nacional por una Paz justa y durable entre palestinos e israelíes, había sido autorizada.

La prohibición de varias manifestaciones propalestinas en los últimos días ha causado polémica en Francia, donde el gobierno fue acusado de haber actuado como «bombero pirómano» al tomar tales medidas.

El gobierno justificó las prohibiciones afirmando que había riesgos para el orden público y que había que evitar actos antisemitas.

Por su parte, los detractores del gobierno recalcan que las manifestaciones que no fueron prohibidas se realizaron sin que hubiera violencia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias