Presidentes de Panamá y Kosovo buscan intensificar relaciones bilaterales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE PANAMÁ (AFP) – El presidente panameño, Ricardo Martinelli, y su homóloga de Kosovo, Atifete Jahjaga, se reunieron este lunes en Panamá para fortalecer las relaciones bilaterales y regionales, especialmente en los campos económico y comercial.

Martinelli reafirmó la «voluntad de impulsar y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros gobiernos y pueblos», según señaló tras la reunión en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno panameño.

«Esta visita fortalece firmemente las relaciones y las distintas colaboraciones entre nuestras naciones y pueblos», replicó Jahjaga en conferencia de prensa conjunta.

La presidenta kosovar se encuentra en Panamá participando del Foro Económico Mundial, edición latinoamericana, que se desarrollará en este país centroamericano del 1 al 3 de abril.

Según ambos mandatarios, la colaboración bilateral se centrará principalmente en los campos económico y comercial, además de cultural y científico.

«Esperamos que con esta relación comercial entre ambos países Panamá podrá exportar productos agrícolas» como bananos, mangos, melones y sanías a Kosovo, «un mercado distinto» para los productores panameños, dijo Martinelli.

Con esta relación bilateral Panamá tratará de ser la puerta diplomática, económica y comercial de Kosovo a Centroamérica y Kosovo la puerta de entrada comercial panameña a Europa central, señalaron funcionarios de ambos gobiernos.

«La consolidación internacional de Kosovo es muy importante en el camino de la integración de nuestro país a la Unión Europea y a todos los organismos internacionales», aseguró Jahjaga.

Kosovo, apoyado por Estados Unidos, la mayoría de países de la Unión Europea y la mayoría albanesa, declaró en 2008 su independencia de Serbia, que no la reconoce.

Un año después Panamá reconoció a Kosovo y en agosto de 2013 ambos países formalizaron relaciones diplomáticas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias