Presidente Humala anuncia hallazgo de petróleo en la selva peruana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA (AFP) – El presidente Ollanta Humala, anunció el sábado el hallazgo de petróleo en la selva norte de Perú, que en una etapa inicial permitirá producir 3.000 barriles diarios pero que «en su pico más alto» alcanzaría los 40.000 barriles diarios.

«Hay un hallazgo que podría producir, en su pico más alto, hasta 40.000 barriles diarios de petróleo. Esto es importante porque tenemos un déficit de consumo de más de 150.000 barriles diarios», dijo el mandatario durante la inspección al lote 95, en la región de Loreto, donde se encontró el hidrocarburo.

Según el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, Perú consume más de 215.000 barriles de petróleo y sus derivados por día, pero solo produce 62.000 barriles diarios, por lo que se ve en la necesidad de importar.

El mandatario destacó la labor de la empresa Gran Tierra Mi Perú, con sede en Canadá, por el hallazgo del petróleo y los trabajos que realiza respetando el medio ambiente.

Carlos Monges, gerente general de la empresa Gran Tierra Mi Perú, informó que el pozo Bretaña, ubicado en la provincia de Requena, región Loreto, producirá en su etapa inicial unos 3.000 barriles diarios.

«Calculamos que vamos a tener más de 100 millones de barriles de reserva en el campo Bretaña», dijo tras indicar que se están realizando los estudios técnicos para confirmar el tamaño del campo petrolero a fin de perforar un segundo pozo.

Monges dijo «hemos hechos cálculos y estimamos que con la reserva que confirmemos pronto este campo podría llegar a producir en el futuro hasta 40.000 barriles diarios».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias