Presidente Evo Morales irá a Cuba y luego a Brasil a misa papal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ (AFP) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, estará en Cuba el viernes en los festejos del asalto al Cuartel Moncada y el domingo participará en Brasil en la misa final que ofrecerá el papa Francisco, informó este jueves el vicepresidente Alvaro García.

«El señor presidente va a estar en Rio de Janeiro el día domingo», afirmó de manera escueta el vicepresidente García, en un brevísimo contacto con periodistas en La Paz.

El Papa termina el domingo su visita oficial a Brasil, con una misa en Guaratiba, a unos 60 km del centro de Rio, para la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que comenzó el martes con unos 400.000 fieles católicos.

Morales, un indígena de tendencia izquierdista, se sumará a sus colegas de Argentina (Cristina Kirchner) y de Surinam (Dési Bouterse) que también participarán de la misa papal, según fuentes del Vaticano en Brasil.

Antes de ir a Rio de Janeiro, el presidente boliviano participará el viernes en Cuba, del 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, una gesta de la revolución de la isla, informó por separado a la AFP una fuente de Palacio de Gobierno que requirió el anonimato.

En los festejos cubanos también estarán los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario boliviano cierra sus viajes de los próximos días, el martes 30 de este mes en la cumbre del ALBA en Ecuador, según informó el propio gobernante, durante su visita a Quito el martes pasado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias