Presidente electo de El Salvador visitará Honduras este sábado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TEGUCIGALPA  (AFP) – El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegará a Honduras este sábado para reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández, en medio de tensiones entre ambos países por la disputa de un islote en el Pacífico, anunció este viernes una fuente oficial.

«Este sábado estará arribando a Honduras en una visita de cortesía Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de la República de El Salvador (…), será recibido en Casa Presidencial por el presidente Juan Orlando Hernández», afirmó el secretario privado del gobernante hondureño, Reinaldo Sánchez.

Después de haber estado en Nicaragua esta semana, Sánchez Cerén llegará a Honduras en momentos de tensión entre los gobiernos de Hernández y Mauricio Funes por la posesión de Isla Conejo, un islote rocoso de menos de un km2 en el Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparten estos dos países y Nicaragua.

La controversia diplomática entre ambas naciones se incrementó luego de que el 2 de marzo el presidente hondureño, en compañía de los altos mandos militares, inauguró un helipuerto en el islote.

El presidente Funes, quien calificó éste como un «acto de provocación», envió a Hernández una nota de protesta y pidió la «desocupación inmediata» de la isla.

El vocero oficial no dio a conocer la agenda del encuentro entre Hernández y Sánchez.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias