Presidente del parlamento de Venezuela llegó a Nicaragua por emergencia sísmica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MANAGUA, (AFP) – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, llegó este martes a Nicaragua para expresar su apoyo al gobierno del presidente, Daniel Ortega, por la emergencia sísmica que vive el país desde hace cinco días.

La portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, informó a medios oficiales que Cabello arribó «al frente de una amplia delegación» enviada por el presidente Nicolás Maduro.

La comitiva se reunirá en las próximas horas con Ortega y los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para conocer la situación de primera mano, agregó.

La delegación venezolana «va a recibir una información completa de parte de los técnicos, de los expertos que están analizando todas las situaciones, todos los escenarios de riesgo» sísmico que hay en Nicaragua, indicó la esposa de Ortega.

Venezuela envió el domingo el primer cargamento de ayuda con alimentos, colchones y frazadas para más de 1.500 personas damnificadas por los sismos, que se encuentran temporalmente en los albergues.

También puso a disposición del gobierno sandinista a un grupo de expertos que evalúan junto a Ineter y especialistas llegados de Cuba, México, Chile y Estados Unidos la gravedad sísmica, principalmente de Managua, que está atravesada por varias fallas activas y donde se asientan 1,5 millones de personas.

Nicaragua decretó alerta roja a raíz de la ola de fuertes sismos que vive el país desde el jueves, dos de ellos de más de 6 grados en la escala de Richter, que han dejado dos muertos, 41 heridos y más de 3.7000 viviendas total o parcialmente dañadas, según un balance oficial.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias