Presidente de Ucrania denuncia «inacción» y «traición» de la policía en el este prorruso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KIEV, (AFP) – El presidente interino de Ucrania Olexandre Turchinov denunció el martes la «inacción» y hasta la «traición» de las fuerzas de seguridad en el este del país, donde rebeldes prorrusos han tomado por asalto varios edificios públicos.

«Los acontecimientos en el este han ilustrado la inacción, la impotencia y a veces la traición criminal de las fuerzas del orden en las regiones de Donetsk y Lugansk», declaró Turchinov en un comunicado.

«Es difícil de admitir, pero es verdad: la amplia mayoría de los funcionarios encargados de hacer respetar la ley no logran cumplir con sus obligaciones de proteger a nuestros ciudadanos», agregó.

El comunicado se difundió en momentos en que unos mil manifestantes prorrusos, apoyados por unos cincuenta hombres armados, lanzaban un asalto contra la comisaría de Lugansk, tras haber tomado poco antes el control de la administración regional y de un tribunal.

En el este de Ucrania la situación seguía siendo muy tensa este martes, al día siguiente de una jornada de violencia en varios lugares.

En total, las fuerzas favorables a Rusia ocupan edificios públicos, entre ellos ayuntamientos, comisarías y servicios de seguridad, en una docena de ciudades.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias