Presidente de Ecuador llama a evitar desestabilización de gobierno venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

VALPARAÍSO, (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este martes que no se puede permitir que un gobierno legítimamente electo como el de Venezuela sea desestabilizado.

«Que quede claro lo que está pasando en Venezuela se trata de desestabilizar un Gobierno legítimamente electo y eso no lo podemos permitir», dijo a periodistas Correa, tras participar de la investidura en Chile de la socialista Michelle Bachelet.

Correa justificó la ausencia del mandatario venezolano Nicolás Maduro en el cambio presidencial de Chile, al que había confirmado su asistencia, por la «crisis interna» que vive ese país.

«Muchas veces motivos de fuerza mayor impiden hacer lo que quisiéramos hacer y yo estoy seguro de que Nicolás más que nadie hubiese querido estar aquí acompañando a Michelle (Bachelet)», explicó Correa.

En ausencia de Maduro, viajó a Chile el canciller venezolano, Elías Jaua, quien afirmó a su llegada al país que el gobierno de Maduro enfrenta «un intento violento de derrocamiento», que ya fue neutralizado.

Promovido por Venezuela, los cancilleres de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) se reunirán de emergencia el miércoles en Santiago para tratar la crisis política en ese país, donde desde hace un mes se suceden protestas a favor y en contra del gobierno de Maduro que dejan una veintena de muertos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias