Presidenta brasileña invitada a visita de Estado a EEUU en octubre | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Presidenta brasileña invitada a visita de Estado a EEUU en octubre

 

RïO DE JANEIRO, 29 Mayo 2013 (AFP) – El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, anunció el miércoles en Rio de Janeiro que Estados Unidos invitó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a realizar una visita de Estado al país en octubre próximo.

“El presidente (Barack) Obama me ha pedido que invite a su presidenta a venir a Washington para la única visita de Estado que tendrá lugar este año”, dijo Biden en un discurso en Rio de Janeiro.

Biden será recibido por Rousseff el viernes, antes de un encuentro con su par brasileño, y vicepresidente Michel Temer.

La de Rousseff será la primera visita de Estado en el segundo mandato de Obama, que en su primer gobierno recibió en visita de Estado a líderes de otras potencias emergentes como India y China.

Será también la primera visita de Estado de un presidente de Brasil a Estados Unidos desde la que hizo el socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso en 1995.

El vicepresidente de Estados Unidos se reunirá en Brasil con el gobierno, empresarios y jerarcas de la estatal petrolera Petrobras.

“Imaginen lo que estas dos dinámicas economías (EEUU y Brasil) podrían hacer con más comercio e inversión”, afirmó Biden en Rio. Y también: “Ya no podemos referirnos a Brasil como un país emergente, ustedes han emergido y todos lo han percibido”.

Barack Obama visitó Brasil en marzo de 2011, primer año de gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Síguenos por @800noticias