Presentador de la BBC abusó de 63 personas en varios hospitales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP | El presentador de la BBC británica Jimmy Savile, ya muerto, abusó sexualmente de 63 personas, entre ellas muchos niños, en un hospital para el que recaudaba fondos y a cuyas habitaciones tenía acceso libre, según un informe difundido este jueves.

El informe asegura que hubo nueve denuncias sobre la conducta de Savile en el hospital Stoke Mandeville que fueron ignoradas, pero concluye que la dirección no estaba al corriente de los abusos.

Savile fue un presentador de espacios de música de la BBC muy populares entre los años 1960 y 1990, tanto en radio como en televisión.

La principal autora de la investigación difundida este jueves, Androulla Johnstone, dijo que la víctima más joven de Savile tenía 8 años y la mayor 40, y entre ellas había pacientes, personal y visitantes.

Los abusos iban de «tocamientos inapropiados a violaciones», explicó Johnstone, revelando que Savile tenía acceso a donde quería porque lograba conseguir contribuciones generosas.

Otro informe difundido este jueves establece que Savile, que murió en octubre de 2011 a los 84 años, cometió abusos en 41 hospitales a lo largo de varias décadas.

El ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, reaccionó al informe pidiendo disculpas porque los hospitales públicos no supieron controlar a Savile y anunciando indemnizaciones a las víctimas.

«Por su celebridad y su talento para recaudar fondos (para los hospitales), no se formularon las preguntas que había que formular, las preguntas difíciles», dijo en el Parlamento.

«La gente estaba demasiado deslumbrada o intimidada por la estrella nacional favorita como para enfrentarse» a ella, concluyó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias